miércoles, 4 de diciembre de 2013

Guest Blogging

¡¡Hola!!

Me presento, soy Eli del blog All you need is Stuff, y colaboro en este blog gracias a la iniciativa Guest Blogging de Pau (si queréis acceder a su blog, This is Pau, os dejo el enlace aquí). Aunque mi blog no trata de libros, me ha parecido una buena oportunidad para poder hacer una reseña de un libro que me encantó. Se trata de La verdad sobre el caso de Harry Quebert, de Joël Dicker.


El libro es un thriller que trata sobre un escritor joven, Marcus Goldman,  que después de su gran obra, pierde la inspiración y decide visitar a su antiguo profesor, Harry Quebert, que vive en un pequeño pueblo llamado Aurora. Poco después, Harry será acusado de haber matado a una niña, Nola, hace 30 años, cuando ella tenía apenas 16 años. 

El libro está dividido en capítulos, donde el título de cada uno es uno de los consejos que da Harry a Marcus cuando este último está en la universidad, y estos consejos nos llevan a cada fase de la historia. No está narrado de manera lineal, sino que se van alternando episodios de 1975, en la juventud de Harry y Nola, 1998, cuando Marcus estaba en la universidad y 2008, que representa la actualidad. Creedme que este hecho está muy bien conseguido y provoca el querer leer más y más, y prácticamente se hace imposible no leer un poco más :)

Sin profundizar más en la historia, ya que si tiro del hilo me iré de la lengua, el libro es una mezcla de amistad, amor, traiciones y mentiras, entrelazados con una trama exquisita que el autor, un joven francés de 17 años que yo desconocía hasta la fecha, plasma perfectamente frase a frase.

No hay nada que no me haya gustado de este libro, sin duda es de los mejores que he leído últimamente, mientras lo lees quieres saber el final, pero a la vez no quieres que se termine.

Espero que os haya gustado mi primera reseña de un libro, no soy ni mucho menos experta, sólo quería recomendaros este libro a tod@as, seguro que os fascinará.

Eli

__________________________

Aunque mi blog no es literario, adoro los libros *-*, así que me ha parecido genial la idea de Eli. Espero que os haya gustado. Quería deciros también que últimamente ando algo liadilla porque empiezo a dar clases particulares y estoy haciendo algún encargo, así que igual me veréis un poquito menos, pero seguiré intentando pasarme a visitaros ^^

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Eli, me ha gustado mucho leerla.
    No tenía pensado leer este libro pero quizás me lo piense nuevamente...
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Eli, no conocía el libro así que me ha gustado leer tu opinión
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eli! :D

    No conocía este libro, pero pinta bien ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ojala sigas haciendo reseñas u opinando sobre los libros.. Este lo tengo pendiente:D saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, gracias por la reseña ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Eli. Muchas gracias por dejarnos tu reseña. Yo no conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Eli!
    Pues la verdad es que pinta muy bien la lectura... me lo pensaré!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  8. hola Eli!! Encantada de verte por aqui.
    Del libro,pues la verdad no lo conocia, y aunque tiene una trama realmente atrayente, tengo mucho,mucho,mucho,mucho pendiente!!!

    Besitos a ti y a la Pequeña!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas, qué alegría que os haya gustado mi reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.