viernes, 11 de octubre de 2013

Iniciativa: Comentarios viajeros.

Hace un tiempo que estoy intentando conseguir seguidores y promocionar el blog mediante iniciativas como «Apadrina un blog», «Familias Blogger» y «Guest blogging». Pero me he dado cuenta de que a mí lo que me interesa no es tener mil seguidores que me leen a escondidas o simplemente me tienen en su perfil por tener, sino que lo que me gustaría es que estos seguidores interactuasen conmigo más. No sé si a vosotros os pasa, pero yo soy de las que intenta dejar comentarios en todos los blogs que leo, tal vez no siempre tenga algo que decir, pero como a mí me encanta que me dejen comentarios (aunque sea con chorraditas), yo también intento dejar mi granito de arena en cada blog que puedo. En esto estaba yo enfrascada cuando se me ocurrió esta inciativa: Comentarios Viajeros

¿En qué consiste?
Muy sencillo: si piensas como yo y te gusta dejar tu granito de arena allá por dónde vas, pero al mismo tiempo verte recompensado con un pequeño aporte de vuelta, te llevas este banner. 


¿Para qué sirve el banner?
El banner será como una especie de símbolo que dirá que devuelves los comentarios que te dejan para así aumentar los comentarios de toda la gente que te va visitando. 

¿Qué tienes que hacer para llevarte el banner?
Simplemente cogerlo. Sé que normalmente en estas iniciativas te piden que hagas una entrada, pero yo soy la primera perezosa que nunca quiere hacerlas, así que no es obligatorio.

¿Y si quiero hacer una entrada con ello?
Si quiere hacer una entrada dando a conocer la iniciativa me parece estupendo, cuantos más la conozcan más blogs con comentarios viajeros seremos. 


Lo único que os pido es que si ponéis el banner os comprometáis a devolver los comentarios que os ponen intentando leer las entradas y aportar algo, por poco que sea. Tampoco es plan de que vayáis en plan «me paso, ¡pásate!» como hacían en los ya extinguidos fotologs porque eso es muy cutre, pero no cuesta nada leer y dar una opinión. 

Si veo que la gente se apunta y somos unos cuántos haré otra entrada en un tiempo para deciros que blogs se han apuntado porque siempre está bien descubrir nuevos blogs :) 

Espero que os haya gustado mi iniciativa, besiños de una pequeña paranoica. 

PD: No sé si existe alguna iniciativa como esta o no, a mí simplemente se me ha ocurrido y la he puesto, no la he plagiado ni nada :) 

48 comentarios:

  1. A mi también me gusta encontrarme con comentarios jeje Y siempre encuentro alguno tuyo (gracias ^^). La verdad es que yo intento comentar en los blogs que me comentan a mí, aunque a veces no puedo por falta de tiempo. No creo que me apunte a esta iniciativa (quizás más adelante porque ahora no tengo tiempo casi jeje) pero mucha suerte con ella y ojalá se apunte un montón de gente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo participo ,me llevo el banner ,tienes razón ..también trato de comentar :D

    ResponderEliminar
  3. No me voy a apuntar a la iniciativa porque considero que ya estoy apuntada a muchas y entre tanto no doy a basto jeje. Pero lo que si voy a hacer es quedarme en tu blog y seguirte ya que me ha gustado y bueno me pasa como a ti, yo quiero seguidores que participen en mi blog y conocer gente que comparta mi mismo hobby que es la lectura, si son pocos y buenos yo ya soy feliz con eso, no necesito tener miles para estar contenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una idea estupenda, hace mucha ilusión ver comentarios aunque solo sean para decirte que han leído el libro o que les ha gustado tu reseña, así que me llevo el banner a mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, te aplaudo y te digo que si, soy de tu misma opinion,me encanta como se va incrementando las caritas en el gadget de seguidores, pero prefiero mas un comentario retribuido (no el de me paso,pasate) y q interactue conmigo que muchisimos mas seguidoras( q no digo q no eh) pero no siempre se ha dicho: De comentarios vive un blog??

    Me quedo por aqui,y no se pq blogger no me acepta el banner de esta iniciativa hoy,pero mañana vuelvo a intentarlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llevo ahora mismo el Banner. Y a lo mejor hago una entrada, no se. La verdad es que me da un poco de pereza :P
    Pasate por mi blog si quieres, Besitos!

    http://miarmarioesmidiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Vengo de parte de tu madrina :) Está genial la iniciativa, a veces no contamos con un número bueno de comentarios y en ocasiones hace que nos replanteemos muchas cosas, yo como tú siempre intento dejar comentarios a aquellos blogs que sigo y leo.
    Te empiezo a seguir
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de banners y de compromisos, pero es cierto que me gusta devolver las visitas y dejar comentarios. Si leo una entrada, esté o o de acuerdo con lo que diga, me parece justo dejar un comentario para valorar el esfuerzo de la persona que lo ha hecho. Vengo de parte de Marilí, con tu permiso, nos leemos por tu blog y si quieres, estás invitada al mío. Besotes !

    ResponderEliminar
  9. Hola te he conocido a través del blog de Marili, Otro romance más. Soy de tu misma opinión. Por mi parte siempre intento devolver las visitas.
    Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Acabo de verte en el blog de Marilí, tu madrina, y ya te sigo :)
    Suelo leer y comentar a los que me leen y, cuando tengo tiempo, a los demás también :) Me parece una buena idea tu iniciativa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo del blog de Marili, me encanta comentar en los blogs e intento hacerlo siempre que puedo, por lo que esta iniciativa me gusta mucho y estoy de acuerdo.

    Te sigo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapetona!!
    Vengo de parte de tu madrina y por aquí me quedo!! ;) por cierto esta es una iniciativa muy buena, opino igual que tu porque es verdad que me hace más ilusión poder leer los comentarios que me deja la gente y saber que han leído la entrada, que el hecho de que sigan al blog por seguirlo... por eso siempre visito y comento sobretodo a los que me comentan :)
    Un besote y nos leemos!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAA!
    ¿Como estas? Vi tu blog en una publicacion de quien te apadrina y me alegro mucho que te unas a iniciativas asi. La verdad es que ya estoy en tres iniciativas y lo bueno de una de ellas es que no obliga a poner banner >.< a mi me d flojera colocarlo o llenar mi blog de imagenes porque se pone pesado.
    Me gustaria unirme y si que siempre comento cosas referente a la entrada nada de Ah qeue lindo
    Ah que bien
    Buen texto .. naaa
    eso da corte >.<
    Si encuentro donde colocar el banner participo :D
    sino igual estaré checando cuando publiques quienes participo y me paso :D
    saluds

    ResponderEliminar
  14. La verdad,es una buenísima idea *-* Porque entre otras hay muchos que dejan comentarios en plan ''Sígueme'' o ''Coméntame'' y luego si te he visto no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  15. Una iniciativa muy curiosa ^^
    Yo me quedo por tu blog que te he conocido gracias a tu madrina, así puedo estar al tanto de tus actualizaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^

    Ö pues si tenias razón si, pensamos igual (¿seremos clones separados...?), bueno pues yo también me "apunto", pero no cojo el banner porque como nuestras iniciativas se parecen mucho no hace falta. Y lo que me decías de mencionarme en esta entrada, no sé, como tu quieras.

    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo también me animo con esto, que hace poquito que abrí el blog y me parece una idea genial <w<

    Mi blog: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encantaría apuntarme en esta iniciativa, me encanta que me comente y siempre procuro devolver los comentarios, porque se que si a mi me encantan leerlos a otros igualmente.
    Besos y una idea muy original.

    ResponderEliminar
  19. Me llevo el banner y te sigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Opino como tú, ¿para qué quiero 500 seguidores si luego no me comentan? Prefiero tener poco y muchos comentarios, que muchos seguidores y cero comentarios. Me encanta tu iniciativa, en cuanto tenga un hueco me llevo el banner. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Igual a mi me gustaría que mi blog sea más interactivo, no me había percatado que tienes esta iniciativa aquí en tu blog y desde luego que me apunto a ella. Me llevaré el banner (si, yo tampoco soy de las que les guste hacer entradas así, pero no dejaré que pase nada más así).
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. A mí también me gusta que comenten en mi blog y suelo responder siempre. Quizá porque no tengo muchos comentarios. Si tuviera un montón no me daría tiempo. El blog no deja de ser un pasatiempo. En el mío escribo de libros, pero de cuando en cuando, es más bien de tipo personal-laboral. Por si quieres curiosear, se llama desdemiventanilla.blogspot.com

    Un abrazo. Me gusta la frase del "trocito de nosotros mismos"

    ResponderEliminar
  23. Yo también prefiero los comentarios a seguidores fantasmas, me lo llevo a mi blog guapa.

    ResponderEliminar
  24. Pues tarde, pero me apunto. Llevo tiempo queriendo hacerlo y ahora que tengo un rato me pongo a ello.
    Gracias por la iniciativa guapa

    ResponderEliminar
  25. Me apunto a la iniciativa y me llevo el banner. Besoss!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    Me apunto a esta iniciativa, ya que siempre comento a los blogs que se me pasan por mi blog :)
    Ya me he llevado el banner.
    Muchas gracias por organizarla.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. No sé de qué te quejas con lo guay que es tu blog y el "follón" de personas que te siguen :P Yo no quiero obligar a nadie a pasar por mi blog, ya somos 52 y estoy muy agradecida por ello, pero sí que es verdad que adoro los comentarios y sobre todo los de la gente nueva. Me da mucha pena que hay gente que tiene miles y no los atiende. En fin, te sigo y si quieres pasar por mi blog estupendo :) Así que apúntame please, que me va a encantar que me comenten y comentar.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una iniciativa estupenda!!!!! Me sumo y me llevo el banner!

    ResponderEliminar
  29. Una iniciativa que me encanta, me apunto ^^

    ResponderEliminar
  30. Me apunto porque me parece una buena iniciativa y como a ti me gusta que interactuen conmigo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por tu iniciativa y no sé qué me ha gustado más :) La verdad es que busco comentarios, que me siento muy sola a veces en blogger jaja. Ya he llevado el banner y supongo que en la próxima entrada que no tenga programada haga alusión a tu blog :)
    Un besín! :)

    ResponderEliminar
  32. Participo ^^ muy buena iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto!! yo creo que a todos nos hace inmensamente feliz recibir algún comentario nuevo. Es padrísimo ver que alguien se toma ese tiempo para darte su opinión sobre lo que escribes. Yo trato de hacerlo siempre que puedo, a veces no tengo mucho que decir pero aun así evito irme sin decir nada.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la iniciativa, me llevo el banner a mi blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta muchísimo esta iniciativa. Ya tengo el banner en mi blog ^^ un beso♥

    ResponderEliminar
  37. me parece una iniciativa estupenda. Acabo de conocer tu blog, y ya te sigo
    Me llevo el banner a mi blog
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola linda!!
    Pues la verdad es que yo hago precisamente eso. Pasarme por todos los blog que comentan en el mío. No suelo responder en mi blog porque prefiero hacerlo mil veces en quienes se dieron el tiempo de comentarme. Así que me encanta la idea y agregar un poco más de comentarios siempre es agradable. Así que me uno, me llevo el banner y pues suerte y que se una más gente. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  39. Yo también me apunto, los blogs están escritos para que alguien los lea, y lo mínimo es poner algún saludito si te pasas, siempre hace mucha ilusión ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto porque hace poco que tengo un blog y la verdad que me gusta ver que la gente comente pero no es haci en todo los casos.Me uno a la iniciativa y me llevo el banner. Gracias y gracias por ayudar a los que empezamos se agradece. Besos

    ResponderEliminar
  41. Ahí no puedo poner el banner me pone que la Url no es :(

    ResponderEliminar
  42. Por fin ya tengo el banner puesto en mi blog !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me parece una idea genial. Estoy totalmente de acuerdo contigo, busco compartir mis intereses con otras personas, no tener seguidores que en realidad no lean mis entradas. Lo bonito de esto es poder intercambiar opiniones, y mejor tener 10 seguidores con los que tengas contacto, que 100 que en realidad no saben que existes jajajaja
    Ahora mismo pondré el banner en mi blog! Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  44. Me apunto a la iniciativa ^^ Me parece maravilloso que no haga que hacer una entrada obligatoriamente, por lo que yo sí la haré cuando pueda jaja :D

    Saludos y besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Yo también me apunto! Me encantan los comentarios y que mejor que esta iniciativa, que ayuda a que las personas en realidad lean tus entradas y comenten! todos los comentarios los tomo para mejorar así que... GRACIAS :*

    ResponderEliminar
  46. Me uno a la iniciativa, es buenísima. Un poquito de ayuda, por favor!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la iniciativa!!! y te felicito por ello. Yo hace poco que tengo mi rincón, no le llamo blog, por que realmente no soy una entendida y lo único que hago es plasmar lo que me hacen sentir las historias que leo, yo siempre que puedo comento por que se que se agradece que lean tus comentarios, eso si, en mis opiniones lo que quiero es sinceridad y si me tienen que poner críticas que no son buenas, pero, son productivas y constructivas para poder mejorar siempre serán bienvenidas, desde el respeto claro, ya que estoy seguiré a la gente de la lista para poder comentar, si los comentarios son devueltos serán bien recibidos, como muchos han comentado prefiero la calidad a la cantidad, de que me sirve tener muchiiiiiiisimos seguidores si no comentan? en fin, que me enrollo como las persianas ja ja ja me llevo el banner y te sigo!!! un saludo
    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que yo ya lo hacía jaja, mucha gente me comentaba de vuelta mis comentarios, así que me acostumbré. De todas formas para hacerlo oficial me lo llevo al blog ;) ¡gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.