sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué es la amistad?

Muchos pensarán que la amistad es estar ahí siempre, protegerse uno al otro, apoyar a los amigos en todo lo que hacen y un largo etc. Sin embargo, para mí la amistad es mucho más que eso porque la amistad no es solo estar de acuerdo siempre, sino cuando no lo estás decirlo abiertamente. La amistad consiste en decir lo bueno, pero dar tu opinión cuando crees que no es correcto o cuando simplemente no compartes el punto de vista. Yo no soy de las que tratan a sus amigos como si se fueran a romper porque el tiempo me ha demostrado que cuando tienes amigos de verdad discutirás con ellos una y mil veces, hasta puede que os digáis cosas que algunos considerarían demasiado sinceras y acabéis sin hablaros uno o dos días. Pero es que lo más bonito de la amistad es que al tercer día alguno de los involucrados comenzará una conversación en la que las partes prorrumpirán en disculpas por todo lo que crean que han echo mal y es que los amigos de verdad no pueden pasar más de una semana sin hablarse. Sin duda, lo mejor de la amistad son las reconciliaciones porque fortalecen lo que antes había haciéndolo más grande aún. Y si leéis esto siendo mis amigos sabréis lo que os digo porque ya lo hemos vivido, al igual que sabréis que aunque no me callo ni debajo del agua nunca lo hago a mala fe. Porque al fin y al cabo un mal día lo tiene cualquiera y las diferencias de opinión están al orden del día. Pero lo que más me gusta de mis amigos es que todos y cada uno de ellos son diferentes, todos me aportan cosas de las que carezco y todos sin excepción me quieren lo suficiente para hablar las cosas después de una mala racha o para iniciar una reconciliación cuando yo no soy capaz. Tal vez por eso los quiera tanto, quizás por cosas así no los cambie por nada del mundo. 

#Una vida sin amigos sería una vida triste y vacía. 

1 comentario:

  1. ¿Sabes qué es lo más bonito de la vida? Tener amigas como tú, que son sinceras, que dan la cara por sus amigos y que realmente merecen la pena.

    No dejes que nada ni nadie te eclipse nunca porque brillas con una luz propia y especial

    Te quiero pequeña :)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.